miércoles, 27 de agosto de 2008

Policia de Investigaciones detiene a comunero de Ercilla

Fuente. La nacion.cl
Daniel Alveal Levicura habría participado, junto a otros cuatro encapuchados, en un ataque armado que afectó el lunes 25 de agosto al fundo El Cielo, de la forestal Santa Mónica.
Gulumapu_Ercilla/ La Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas a un comunero mapuche en Ercilla, identificado preliminarmente comoaniel Alveal Levicura, quien fue trasladado a un cuartel policial de Victoria para ser interrogado por su presunta vinculación con hechos de violencia.
De acuerdo a lo informado, el comunero pertenecería a la comunidad Temu Cui Cui, la misma donde Carabineros intentó ingresar infructuosamente el domingo para detener al werkén Jorge Huenchullán.
El detenido habría participado el lunes pasado en el ingreso -junto a un grupo armado- al fundo El Cielo en Victoria, donde habría amenazado a los trabajadores de la forestal Santa Mónica para que se retiren del lugar.
El detenido -a quien se le habrían incautado armas- enfrentará la audiencia de control de detención en las próximas horas.
Este hecho era desconocido por los medios de comunicación, pues hasta la fecha sólo se han constatado tres hechos de violencia: el atentado contra el fundo Santa Rosa, en Vilcún, el baleo de un bus que trasladaba trabajadores de una forestal en Ercilla, y el enfrentamiento entre carabineros y carabineros cuando los primeros intentaron ingresar a la comunidad Temu Cui Cui.

No hay comentarios: