sábado, 16 de agosto de 2008

Amenazaron y torturaron a dirigente mapuche en la ciudad de La Plata, Bs As.

Fuente.http://www.diariohoy.net/
Un dirigente de la comunidad mapuche denunció que fue amenazado y torturado en La Plata por cuatro personas dentro de una camioneta, informaron hoy fuentes policiales

Puelmapu_(La Plata)_Victoriano Pino denunció que el hecho ocurrió ayer a la tarde en calle 62 y 5, donde lo abordó un hombre que lo obligó a ingresar a una camioneta blanca del tipo furgón donde había otros tres hombres.
En el vehículo, le colocaron una bolsa en la cabeza, lo maniataron y comenzaron a golpearlo, según manifestó Pino ante la policía.
Pino, que además es integrante de la Secretaría de Pueblos Originarios de La Plata y maestro intercultural, dijo que mientras lo golpeaban le decían, entre insultos, "callate la boca, no hables más, esta es la última, la próxima vez sos boleta", en alusión "a los derechos indígenas que defiende", según consta en la denuncia.
El hombre agregó que luego el vehículo se detuvo y comenzaron "a quemarlo con cigarrillos en el vientre y genitales" y después lo arrojaron sobre el Camino Centenario a la altura de Gutiérrez, en Berazategui, en el conurbano bonaerense.
Pino sostuvo en su denuncia que el año pasado tuvo "un problema similar y radicó una denuncia" y manifestó que teme "por su vida y la de su núcleo familiar".

No hay comentarios: