sábado, 2 de agosto de 2008

Organizaciones Mapuce de la provincia del Neuquén impulsan el cambio de nombre y de lugar de la estatua que recuerda al general julio Argentino Roca.

Dpto. De Noticias AM 800 Wajzugun.
Organizaciones mapuches de toda la provincia realizarán hoy un acto para repudiar la matanza hombres y mujeres provenientes de pueblos indígenas que dejó como saldo la Campaña del Desierto, comandada por Julio Argentino Roca.
Puelmapu_Se trata del "Encuentro por la Memoria y Justicia Históricas", que tendrá lugar a las 17. Los organizadores del acto que congregará a músicos, poetas y referentes artísticos, montarán un escenario donde se desarrollará toda la actividad, junto al monumento al General San Martín.
Desde la biblioteca del barrio islas Malvinas de Neuquén capital se comenzó a impulsar la presentación, que luego concreto la concejal capitalina, Yanet Ampuero. La propuesta incluye el traslado al museo Gregorio Álvarez de la estatua del asesino Roca, el cambio de nombre de la calle que lleva su nombre en la capital provincial, entre otras.
Este nuevo acto no es la primera actividad que concretan para manifestar su repudio a la figura de Roca.

No hay comentarios: