viernes, 8 de agosto de 2008

Carta urgente por María Música

Las diversas autoridades del gobierno y de la derecha se han pronunciado por aplicar castigos y sanciones “ejemplarizadoras” en contra de la “violentista y delincuente” y otros conceptos criminalizadores respecto a mi hija. Esas solas declaraciones publicas dadas a los medios de prensa masivos constituyen una amenaza actual y futura y un atropello a todos sus derechos humanos como menor, o pre adolescente (14 años). Recuerden que la Ministra dijo públicamente que estaba muy bien que Carabineros los detuviera respecto a Música específicamente y a los estudiantes secundarios)…Parte de la carta escrita por la madre de la joven estudiante Chilena.

1.- Panorama en que se desarrollan los hechos:
Las diversas autoridades del gobierno y de la derecha se han pronunciado por aplicar castigos y sanciones “ejemplarizadoras” en contra de la “violentista y delincuente” y otros conceptos criminalizadores respecto a mi hija. Esas solas declaraciones publicas dadas a los medios de prensa masivos constituyen una amenaza actual y futura y un atropello a todos sus derechos humanos como menor, o pre adolescente (14 años). Recuerden que la Ministra dijo públicamente que estaba muy bien que Carabineros los detuviera respecto a Música específicamente y a los estudiantes secundarios)…
Pienso todas estas declaraciones, de “criminalizacion y castigos ejempalarizadores, expulsiones educacionales etc,deben darse a conocer para aclarar el panorama -muy antidemocratico- y los derechos que acoge realmente el gobierno y que es el panorama en que se desarrollan los hechos.
2.- Respecto al proceso judicial
La Ministra de educación lo inicio pero modifico su postura y actualmente se desentiende del inicio de este su excusa es que es carabineros quien lo habría iniciado (ojo con su relación de los hechos en el parte y que fue el mismo día que ella expresa públicamente que no realizara acciones algunas en contra de mi hija: 15 de Julio 2008). Es bueno recordar que lo mismo hizo la presidenta de la república un par de años atrás llegando incluso a expulsar a un par de Carabineros por las agresiones a los estudiantes. Desligándose con esto de quien manda a carabineros y de donde obtiene la autorizacion y orden finalmente para efectuar su politica de represion a las movilizaciones estudiantiles y sociales en general.
Resuelven cortando el hilo por lo mas delgado, se esconden detrás de “carabineros es el que actuó”, dentro de sus facultades, se esconden detrás de los tribunales judicializando los temas diciendo “son poderes independientes y no nos podemos meter” generando una larga lista de impunidad y continuidad del sistema represivo. Este actual laberinto para Música, su madre y su familia, el movimiento secundario y cualquiera que se atreva a expresar públicamente su desacuerdo con el sistema que resguarda el gobierno amerita romper el cerco informativo primero con la no judicializacion de los casos (favor leer: carta urgente por Maria Musica), trabajando por lograr el ejercicio real de nuestros derechos humanos y dar un ejemplo con la forma de resolver este caso, emblemático, antes de que el gobierno siga criminalizando reprimiendo y …..sigamos vivas.
En el tribunal:
Luego de que se declarara incompetente el juez de familia (tribunales son los que ven los acasos demenores de edad, y mi hija ya tiene 14 años, entonces ella es responsable criminalmente según la ley Chilena)fundamenta el juez de familia su incompetencia en sus 14 años y es imputable, osea se le pueden aplicarpenas igual que a cualquier adulto; entonces la causa es remitida a la justicia criminal.
La causa fue remitida a la justicia criminal (=”Ministerio Publico”, instancia la cual hasta el día de hoy no se ha pronunciado notificandonos de dicha causa. En respuesta a la oficina en Santiago de la Unicef, (a quienes también recurrí). El Ministerio Publico les expreso que aun no llega el expediente ¿?
Y la Ministra respecto a la pregunta de ¿por que aun no sehabría desistido de la acción judicial?la Ministra responde: por que aun no hay causa donde desistirse.Esa es su respuesta actualmente a la Unicef, y a todos los quele preguntan sobre comova a llavar a efecto su planteamiento publicode no realizar acciones en contra de Música.
Este expediente”en el limbo” que permite laactual situación judicial, no esta demás decirte, solobeneficia al gobierno que entre tanto utiliza todo su aparatopolítico-policial y comunicacional para seguir criminalizandoa mi hija , junto a todo el movimiento secundario, exhibiéndonosante la opinión publica como quienesdesacreditaron y undieron al movimiento estudiantil.
Un aspecto que es relevante señalar y destacar es que entretanto, el aparato comunicacional estructura acontecimientos“montages”, en mi opinion, dirigidas a la ciudadanía en generaly a la ciudadania organizadatanto de izquierda como de organismos de derechossociales u o humanos generandoun clima de legitimación de esta sanciónejemplarizadora.
Hablan por ejemplo de: la ilegitimidad de María Músicacomo miembro delmovimiento secundario,a lo cual se hacencomparsa diversossectores que tratan de utilizar el caso paraaparecer con su discursou o propuesta política, osea son funcionalesa la intención de desarticular elmovimiento secundario y social en general.Que es el que realmente ha sido golpeadocomo expreso el Juez Guzmán junto ha otros que repiteneste argumento y el que hay otras victimas del gobiernomucho mas golpeados que Música.
tambien conforman este panorama sectores que se sientenmuy heridos por su marginaciondel panorama publico-la relevancia alcanzada por el caso de María Música-Sus expresiones en contra de Maria Musicadentro del panorama estudiantil, social y publicologran lo que quiere finalmente el gobierno, son funcionales a laestrategia de resolucion del tema.-mientras mas dilatan el tema mas tiempo tiene para desacreditar aMusica el movimiento secundario tal cual lo hicieron el año 2006.

No hay comentarios: