martes, 5 de agosto de 2008

Padres del Weichafe Alex Lemun Intentan reabrir el caso de su hijo asesinado por Carabineros de Chile

Fuente.meli wixan mapu
Exigiendo un acto de justicia, Sonia Saavedra y Edmundo Lemun padres del weichafe Lemun llegaron hasta tribunales en Santiago de Chile.
Gulumapu_Bajo una intensa lluvia, los padres del joven Alex Lemun Saavedra asesinado por el Mayor de Carabineros Marco Aurelio Treuer llegaron hasta tribunales para interponer accion judicial para intentar reabrir el caso de su hijo.
Los padres del joven Mapuche Edmundo Alex Lemun Saavedra se trasladaron hasta Santiago, acompañados de un grupo de abogados para realizar un tramite judicial en el Palacio de los Tribunales de Justicia para intentar reabrir el caso del cobarde asesinato de su hijo a manos de un agente de estado. Ahora el tribunal tiene 5 dias para resolver.
Cabe recordar que el joven de solo 17 años fallecio el 12 de noviembre de 2002 tras agonizar varios días en la Clinica Alemana de Temuco, después de ser baleado por un oficial de Carabineros mientras participaba de una reivindicación territorial en el fundo Santa Elisa, en la comuna de Ercilla.
Este año se cumpliran ya 6 años de la muerte del joven estudiante sin que la justicia militar, instancia racista que investigo el caso, haya condenado a responsable directo, quien hoy se encuentra aun en servicio activo.

No hay comentarios: