lunes, 15 de septiembre de 2008

Se espera contundente respaldo "democrático" al Gobierno de Evo Morales: Mandatarios UNASUR analizan situación boliviana en Chile

Fuente.Prensa Latina.
Los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) analizarán hoy en reunión de emergencia la situación en Bolivia.
Salvo el presidente Alan García, de Perú, los demás jefes de Estado confirmaron su asistencia al encuentro convocado por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien también ejerce la presidencia pro témpore de UNASUR. El mandatario peruano estará representado por el canciller José Antonio García Belaunde. Asimismo, Evo Morales confirmó asistencia
Los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) analizarán hoy en reunión de emergencia la situación en Bolivia.
Salvo el presidente Alan García, de Perú, los demás jefes de Estado confirmaron su asistencia al encuentro convocado por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien también ejerce la presidencia pro témpore de UNASUR. El mandatario peruano estará representado por el canciller José Antonio García Belaunde.
Según fuentes del palacio de La Moneda, donde se realizan intensos preparativos, también fue confirmada anoche la presencia el presidente boliviano, Evo Morales.
Por otro lado, el canciller chileno Alejandro Foxley confirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza, también asistirá a la reunión y este miércoles viajará a La Paz para impulsar el diálogo entre las partes. Bachelet insistió en que los integrantes de la UNASUR no quieren “permanecer impávidos ante una situación que nos preocupa” y destacó el ánimo de “tener una actitud positiva, constructiva, que permita acercar las partes y buscar apoyar los esfuerzos del pueblo boliviano, del Gobierno boliviano, para ir en pos de una garantía de su proceso democrático”.
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, expresó su esperanza de que la reunión “sea muy constructiva y que pueda ayudar a que Bolivia encuentre la concordia, la estabilidad democrática”.
Chile también será sede los días 21 y 22 de octubre de la Cumbre de UNASUR, integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios: