miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ingeniero Huergo: Homenaje a la Cultura Mapuche

Fuente.Rio Negro
Este miércoles en conmemoración del "día de la cultura mapuche" y al recordarse 21 años del fallecimiento de Aimé Painé, el municipio local organizó una serie de actividades, entre ellas un monumento con una imagen de la mujer, un verdadero símbolo de la cultura de este pueblo. En este marco en el cementerio local se realizará una ceremonia Mapuche, a cargo de representantes de los pueblos originarios.
La convocatoria realizada por el municipio es para este miércoles a partir de las 8, con una concentración de las comunidades de los pueblos originarios y comunidades Mapuche de localidades vecinas, en el Centro Cultural "Aimé Painé".
Desde allí se realizará un traslado hasta el cementerio local donde se realizara la ceremonia "ngüellipun", para posteriormente retornar hacia la zona céntrica de Ingeniero Huergo, donde se realizará el descubrimiento de un monumento que recuerda a la mujer. En este sentido la inauguración del monumento que recordará a Aimé Painé, encargado al artista plástico Rafael Roca, se realizara a las 11 en el predio del ferrocarril.

No hay comentarios: