martes, 30 de septiembre de 2008

Reafirmación Territorial Mapuche en la provincia del Neuquen

El lof Wentru Trawel Leufú de Picun Leufu, esta convocando a comunidades mapuches y organizaciones sociales a particpar de un acto de "reafirmacion territorial" y compartir el logro obtenido a traves de la movilizacion y lucha que llevan adelante contra las petroleras.
Puelmapu_El lof Wentru Trawel Leufú convoca a las Comunidades Mapuche en general y a las organizaciones civiles que acompañaron la lucha, a un acto de reafirmación territorial. Será el próximo sábado 04 de Octubre del 2008 en el territorio de la Comunidad (30 km de Picun Leufu).
La jornada se iniciará con un Gellipun (ceremonia espiritual) para luego presentar la personería jurídica recientemente lograda. Se espera contar con la participación de otras comunidades Mapuche y organizaciones sociales que acompañaron y se solidarizaron con esta resistencia frente al conflicto generado por la Petrolera Piedra del Águila, los grupos para policiales y gobierno neuquino que hostigaron durante meses a la Comunidad Wenctru Tahuel Leufu.
La comunidad mapuche Wentru Trawel Leufú ya fue desalojada hace décadas por el proyecto hidroeléctrico El Chocón. Ahora es Petrolera Piedra del Aguila la que pretende invadir su territorio sin su consentimiento.
Para confirmar su presencia llamar a los números:
Werken: (02942) 1552 - 9156
Inal Longko: (02942) 492 - 249
Traullin Kujin: (02942) 1566 - 0464
Comunidad Mapuche Comunidad Huenctru Tawel Leufu

No hay comentarios: