sábado, 13 de septiembre de 2008

El nuevo juguete de Harboe: arma de ultrasonido en carros policiales

Se trata del Long Range Acoustic Device (LRAD) el que emite a largas distancias ondas de alta frecuencia molestas para el oído humano. Instalado sobre un carro policial y manipulado por uniformados de Fuerzas Especiales provoca la dispersión de los grupos. La incorporacion de "Tecnologia", para la repesion en Chile habia sido anunciada por el el subsecretario del Interior de Chile, Felipe Harboe.

Gulumapu_Manifestantes de la población Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén, fueron los primeros en sentir los efectos de la debutante máquina de ultrasonido que Carabineros adquirió para combatir disturbios callejeros.
Sin entrar en detalles sobre el funcionamiento del aparato, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, destacó esta mañana que entre las medidas adoptadas para bajar la intensidad de la violencia está la “aplicación de nueva tecnología”.
Se trata de una especie de parlante instalado sobre un carro policial y manipulado por uniformados de Fuerzas Especiales el que emite una onda sonora en un radio de un kilómetro provocando la dispersión de los grupos.

No hay comentarios: