jueves, 5 de junio de 2008

Protestas y manifestaciones a 5 meses del asesinato de Matías Catrileo y en repudio a Montajes judiciales

Integrantes y adherentes de la CAM se manifestaron este miércoles en la madrugada cortando la ruta de acceso de la carretera panamericana en las inmediaciones de la ciudad de Temuco a 5 meses del asesinato del Joven Mapuche a manos de la policía chilena y en repudio a lo que denominan montajes judiciales, que actualmente enfrenta el comunero Mapuche Roberto Painemil y el dirigente CAM Héctor Llaitul, como asimismo ocurre con comuneros de Chequenco.
Al corte de ruta habrían acudido Fuerzas especiales de Carabineros pero no se habrían informado de detenidos ni lesionados.


La acción de protesta se hace en repudio al juicio que actualmente enfrenta el dirigente de la CAM Héctor Llaitul y del comunero Mapuche Roberto Painemil, quien además habría sido víctima de torturas para obtener “confesiones”.
Cabe mencionar que el propio Juez Juan Guzmán defensor de los imputados habría señalado que dicho juicio se trata de un montaje, como asimismo el reciente atentado a una sucursal bancaria en la ciudad de Concepción.
En diversos lugares se han activado diversas manifestaciones en repudio a lo que han denominado un montaje y persecución judicial en contra de personas Mapuches en el marco de la protesta social y reivindicaciones territoriales frente al Estado Chileno y la invasión de industrias extractivas como las forestales, controladas por poderosos grupos económicos en Chile.

Fuente:mapuexpress


No hay comentarios: