jueves, 5 de junio de 2008

La policia del estado chileno reprimio marcha al cumplirse 5 meses del asesinato de Matias Catrileo

Fuente: Pu Weichafe
http://www.puweichafe.blogspot.com/
A 5 meses del Asesinato del weichafe mapuce Matias Katrileo la policia que lo asesino continua con la persecucion hacia el pueblo mapuce. Una marcha convocada en Temuco termino con detenidos entre los que se encuentra el peñi Rafael Pichún ex preso politico mapuce.


A CINCO MESES DEL ASESINATO DE MATIAS KATRILEO…

Pu weichafe informa y comunica.

Hoy 3 de junio, en Temuko realizamos una marcha para repudiar el asesinato de Matías Catrileo, ya que se cumplen 5 meses desde que ocurrió este acto genocida del estado chileno hacia nuestro pueblo.

La marcha se convocó en la plaza hospital de Temuco, y congregó a más de 100 personas, alrededor de las 12:00 del día se marchó con rumbo al “Tribunal oral en lo Penal de Temuco” en donde se lleva a cabo el juicio en contra de dos mapuche, Héctor Llaitul y Roberto Painemil, la finalidad era apoyar a los lamgen que se encuentran procesados en base a montajes por la injusticia chilena.

La marcha se realizó normalmente hasta que a dos cuadras antes de llegar al Tribunal, carabineros haciendo uso de su autoridad represiva, disolvió la marcha y procedió a detener a 6 personas. Entre los detenidos está Paola Painen, Eduardo Henríquez, José Martínez, Rafael Pichún y dos personas más.

Indicamos e informamos que al momento de detener a Rafael Pichún, no se encontraba en la marcha, sino que a varías cuadras del lugar donde se produjo la violencia de carabineros, le allanaron sus pertenencias, (billetera) y sustrajeron dinero de ella, esto da una indicación clara de qué tipo de personas está detrás de ese uniforme verde.

De igual forma se comprueba una vez más, que existe una persecución selectiva hacia nuestro Pueblo y que la injusticia y represión permanecen implacables ante el derecho a expresarse, pero sobre todo al pueblo mapuche que alza la voz ante hechos como asesinatos, largos periodos de encarcelamiento, montajes judiciales, allanamientos en las comunidades, prisión política, impunidad de asesinos que avala el estado chileno y usurpación de tierras.

Finalmente hacemos un llamado a no callar ante las injusticias, a seguir movilizándose y a apoyar a quiénes hoy están siendo procesados en base a mentiras y, por sobre todo, a no olvidar la sangre derramada.

Audiencias:

09:00 hrs. En el Tribunal de Temuco se realiza el juicio por incendio en contra de Héctor Llaitul y Roberto Painemil, y en el mismo tribunal se realizará mañana miércoles la audiencia de control de detención de los 6 detenidos en la marcha de hoy martes, en el mismo horario.

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
POR LA LIBERACIÓN DE WALL MAPU
¡¡¡¡WEUWAIÑ, WEUWAIÑ, WEUWAIÑ.!!!!