miércoles, 11 de junio de 2008

Capacitación en radio para jóvenes mapuces.

Dpto. De Noticias AM 800 Wajzugun.
Jóvenes de la zonal wijice de la confederación mapuce neuquina participan en talleres de capacitación junto a integrantes de organizaciones sociales y populares de Argentina, a través del “Programa contalo vos”, que cuenta con la asistencia técnica de integrantes del FARCO ( Foro Argentino de Radios Comunitarias).

Puelmapu_ Durante este fin de semana nuevamente participaran en la ciudad de Viedma integrantes del pueblo mapuce, en este caso de la zonal wijice de la confederación mapuce neuquina para capacitarse en radio, a través del programa de capacitación “Contalo Vos”. El Foro Argentino de Radios Comunitarias y la subsecretaría de Capacitación y Organización Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación convocan a las organizaciones sociales de diferentes partes del país a continuar con la conquista del derecho a la comunicación.
Los talleres que se brindarán en seis provincias de la República Argentina tendrán como objetivo capacitar a las organizaciones sociales para que éstas cuenten con las capacidades necesarias para transmitir su trabajo y objetivos a través de la radio.
De la misma manera, estos talleres también servirán para fortalecer el vínculo entre las radios comunitarias y las organizaciones en un profundo intercambio de experiencias.
A través de esta práctica, también se realizarán aportes para repensar el rol del Estado en nuestra sociedad con el objetivo de incidir en las políticas públicas a través de la comunicación.
Maiten Cañicul Y Nora Huenuman asistieron el pasado 24 y 25 de Mayo a lo que fue el comienzo de estos talleres que se extenderán hasta el mes de Agostó del corriente año.
Las radios FM Che de Junin de los Andes, FM Newen We Ce, del Lof (Comunidad), Linares, Pje. Aucapan, FM Pocahullo y AM 800 Wajzugun de San Martín de los Andes, FM Aletwy Wiñelfe (El Lucero que Alumbró), de Alumine y FM La Voz del Sur de Neuquén Capital, son parte de La Red de Emisoras Interculturales, todas integrantes Farco.


No hay comentarios: