martes, 3 de junio de 2008

Por pedido de la defensa se suspende juicio a autoridades mapuce de la zonal Pewence en la provincia del Neuquen.

Durante los días 5 y 6 de Junio iba a comenzar un juicio por usurpación a 16 integrantes del pueblo Mapuce de la zona de Aluminé en la provincia del Neuquen.
Por pedido de la defensa de los Mapuce se postergo hasta tanto se designe un nuevo juez para el juicio.

Dpto. De Noticias AM 800 Wajzugun.

Puelmapu_ A pedido de la defensa de los mapuces encabezadas por el abogado Claudio Brusco, se suspendió el juicio que iba a comenzar el próximo 4 de junio a integrantes de los lofce (comunidades), Lof Ruka Coroy , Lof Yegeywaj (Epu Pewen) y el Lof Tayiñ Rakizuam (Pje. Poy Pukon), en el salón de usos múltiples de la municipalidad de Aluminé, acusados de “usurpación”.
La defensa de los Mapuce solicito se designe un nuevo juez para el juicio ya que el Sr, Sacocia quien iba a encabezar el proceso contra los Mapuce fue el mismo que ordeno en otras oportunidades el desalojo de los Mapuce en otras causas por tierras en la zona de Aluminé.
Daniel Salazar werken de la zonal pewence de la confederación Mapuce neuquina en comunicación con la radio am 800 wajzugun, confirmo la “suspensión del juicio hasta tanto no se designe a un nuevo juez.” En lugar de Sacocia.
El werken recordo que entre los acusados se encuentran los logko Pablo Añiñir y Ricardo Kintunawel y que los hechos por los que se los acusa son del año 2006 cuando los lofce Ruka Coroy , Epu Pewen y Tayiñ Rakizuam debieron movilizarse para resguardar su territorio ante la amenaza de ocupación por parte de privados que dicen comprar las tierras.

AUDIO: http://radio.mapuche.nl/ (Se suspende juicio a Mapuce)

No hay comentarios: