domingo, 22 de junio de 2008

Bolivia: Evo Morales celebró junto a su pueblo el año nuevo aymara

Fuente. Dpto Noticias AM 800
El mandatario boliviano encabezó en la Puerta del Sol de la ciudadela incaica de Tihuanaco una la ceremonia a la que asistieron miles de personas.


Bolivia_ Evo Morales el presidente Aymará de Bolivia, asistió esta madrugada a la celebración del año nuevo Aymará en la Puerta del Sol de la ciudadela incaica de Tihuanaco, donde hace dos años y medio, un día antes de jurar como presidente, había recibido su bastón de mando de los pueblos indígenas.

Ante decenas de miles de personas, entre los que había muchos turistas, el mandatario celebró la llegada de los primeros rayos de sol del invierno y, con ellos, el inicio del año 5516 del calendario aymara.

La ceremonia estuvo a cargo de ocho "amautas" (ancianos aimaras) que presentaron diversas ofrendas en el centro mayor de las ruinas de Tihuanaco, en el altiplano boliviano al oeste de La Paz.

Alrededor del fuego, sobre el centro del lugar e la ceremonia de Kalasasaya, giraron los ancianos aymaras y Evo Morales, que pertenece a esa Pueblo Originario al igual que su canciller, David Choquehuanca, quien también estuvo en el ceremonia.

También participaron numerosos integrantes e los pueblos originarios de Bolivia que llegaron al lugar con las vestimentas típicas de sus lugares de origen.

No hay comentarios: