viernes, 13 de junio de 2008

Lofce Guluce Juanico Antinao del sector de Antiquina-Lleullueche comienza proceso de reafirmación territorial con ocupación de 350 Hectareas.

La Comunidad (Lofce), Juanico Antinao del sector de Antiquina-Lleullueche ha determinado hacer ocupación del terreno con el fin de sembrar para el sustento y vivencia de sus familias. “Las tierras se encuentran en propiedad del latifundista Luis Fierro".. "Denunciamos la nula voluntad para resolver nuestras demandas de parte de instituciones del estado como Conadi y del propio afectado", denunciaban en un comunicado publico.

Dpto. De Noticias AM 800 Wajzugun.

Gulumapu_La Comunidad Juanico Antinao del sector de Antiquina da a conocer a la opinión publica local, nacional e internacional su demanda territorial histórica:

1.- Exigimos de forma inmediata la cantidad de 350 hectáreas que se encuentran en propiedad del latifundista Luis Fierro.

2.- Denunciamos la nula voluntad para resolver nuestras demandas de parte de instituciones del estado como Conadi y del propio afectado.

3.- Por este motivo, nuestra comunidad hoy jueves 12 de junio ha determinado hacer ocupación del terreno con el fin de sembrar para el sustento y vivencia de nuestras familias.

4.- Todo este trabajo de recuperación como ya es característico viene a reafirmar que nuestra comunidad sigue en pie en sus reivindicaciones, además le decimos y damos a conocer al gobierno que no han bajado nuestra lucha como pueblo nación mapuche.

5.- A través de esta acción también exigimos la liberación todos nuestros presos políticos mapuches que se encuentran encarcelados.

Nuestra ocupación continua hasta conseguir la recuperación total de nuestras tierras.

Comunidad Mapuche Juanico Antinao Antiquina, sector Lleulleuche

¡¡¡¡Marrichiweu, weuwaiñ¡¡¡¡