viernes, 17 de octubre de 2008

Urgente: Nuevos enfrentamientos en Choque .

Fuente. http://redchem.entodaspartes.org
Cinco funcionarios policiales y el fiscal con dedicación exclusiva para casos de conflicto mapuche en la VIII Región, Mario Elgueta, resultaron lesionados ayer tras enfrentamiento en el sector de Puerto Choque, comuna de Tirúa. La acción se vió enmarcada en una serie de allanamientos que se están realizando en la zona.

Gulumapu/VIII Region Lleu Lleu_Cabe mencionar que hace unos meses este sector lucha por el control territorial, hecho que llevó al fiscal Mario Elgueta a irrumpir allanando viviendas junto a funcionarios de carabineros e investigaciones, quienes se vieron contrarrestados por los comuneros que resistieron la represión.
Según la prensa burguesa resultaron heridos el inspector de investigaciones, Walter Oyarzo, con una fractura expuesta de carácter grave; el inspector Jorge Ojeda de investigaciones, también con lesiones graves; el inspector Carlos Saavedra con lesiones de mediana gravedad; y también los carabineros, sargentos Jorge Sepúlveda y Eladio Quiroz. El fiscal Elgueta terminó con lesiones leves, producto de los perdigones que recibió.
Un oficial de carabineros fue trasladado al hospital regional de Concepción, para ser intervenido, debido a que recibió más de 40 impactos de perdigones en su pierna. También los heridos de investigaciones fueron trasladados a la misma región.
Por último, respecto de la situación de los comuneros aún no se sabe si hay heridos pese al constante estado de sitio en el que se encuentran.

No hay comentarios: