viernes, 17 de octubre de 2008

Militarizan Puerto Choque y Carabineros se atrinchera en casa de ex colaborador de la dictadura.

Fuente.http://redchem.entodaspartes.org/
De acuerdo a información recabada desde las comunidades Mapuche del sector Puerto Choque, a orillas del lago LLeu LLeu, en la provincia de Arauco, la Fiscalía de Cañete en conjunto con las policías estarían atrincherados en la casa de Santos Jorquera, un ex colaborador de los organismos de inteligencia de la dictadura en Chile.
La casa de Jonquera queda colindante a las comunidades Venancio Ñeguey, Esteban Yebilao y Gladys Huenuman.
Según han informado por algunos comuneros, el clima en el sector es de completa tensión y nerviosismo debido a que hoy más de cien efectivos del Gope de Carabineros ha sitiado y militarizado el sector con tanquetas, zorrillos, y portando armas largas como sub-ametralladoras.

Los comuneros han señalado que el gobernador Rodrigo Daroch se niega a hablar con ellos para desmilitarizar la zona. La gente, llámese niños, jóvenes y ancianos, han sido agredidos y atemorizados a punta de balas. Anoche- dijo uno de los comuneros- Carabineros estuvo disparando toda la noche.
Cabe precisar que en enero de 2007, las comunidades del sector realizaron una funa a Santos Jonquera con el fin de dar a conocer al mundo su cobarde y despreciable actuar.
Las comunidades de Choque hacen un llamado a los hermanos de lucha de todo el mundo para que denuncien esta situación en los respectivos organismos internacionales, a causa que los allanamientos persisten y se acrecientan cada vez más.
¡¡Solidaridad urgente con las comunidades de Puerto Choque!!
¡¡No más militarización en las comunidades Mapuche!!
Noticia en desarrollo…

No hay comentarios: