jueves, 2 de octubre de 2008

Enfrentamientos en Choque tras allanamiento a Territorio Mapuche controlado

Fuente.http://paismapuche.cl
Nuevos enfrentamientos con carabineros en el fundo Labranza, recuperado por las comunidades de Choque en la zona del Lleu Lleu (Arauco).
"Dejamos en claro que, estamos dispuestos a enfrentarnos a muerte si es necesario y de existir bajas de uno u otro lado será responsabilidad exclusiva del estado chileno que porfía en seguir militarizando el Wallmapu".
COMUNICADO PUBLICO
Ayer miércoles 01 de Octubre del presente, a las 11:00 hrs. de la mañana, un contingente de cincuenta efectivos de fuerzas especiales de carabineros de chile, hizo ingreso al interior de las Comunidades en Conflicto del Sector Choque, con la clara intención de detener nuestro proceso de recuperación de tierras ancestrales, usurpadas por Forestal Mininco y Volterra.
Ante el accionar violento y desmedido de carabineros que usando sus armas de fuego, es decir, pistolas, revólveres y sub-ametralladoras, disparó indiscriminadamente una gran cantidad de municiones en contra de nuestra gente. Ante esto nos arrojamos el derecho a defendernos de la manera mas digna, dejando herido a un sargento de carabineros y generando daños a vehículos policiales.
Esto demuestra nuestra voluntad inquebrantable de hacer frente a cualquier enemigo que nos quiera agredir en nuestras comunidades.
Esto es un proceso de recuperación de tierras que se basa fundamentalmente en el trabajo productivo de madereo y leña, como primer paso hacia la recuperación definitiva de nuestro territorio.
Dejamos en claro que, estamos dispuestos a enfrentarnos a muerte si es necesario y de existir bajas de uno u otro lado será responsabilidad exclusiva del estado chileno que porfía en seguir militarizando el Wallmapu.
Por ultimo hacemos un llamado a las Comunidades en Conflicto a continuar sus procesos de recuperación siguiendo en el camino trazado por Leftraru, Pelantraru y otros héroes de nuestra lucha de resistencia.

POR LA RECUPERACION DE NUESTRO TERRITORIO ANCESTRAL
POR EL FIN A LA MILITARIZACION DEL WALLMAPU
POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOSN POLITICOS MAPUCHE
POR LA MEMORIA DE ALEX LEMUN Y MATIAS CATRILEO
AVANZAMOS EN LA LIBERACION NACIONAL MAPUCHE
¡¡¡ MARRI CHI WEU !!!
Comunidades en Conflicto del Sector Choque
Coordinadora de Comunidades Mapuche en Conflicto Arauco – Malleco (C.A.M.)
Wallmapu, Octubre 02 de 2008.

No hay comentarios: