lunes, 6 de octubre de 2008

Decretazo mutilador del Convenio 169 será a puertas cerradas. Suspenden la ceremonia pública de La Moneda Chile.

Fuente.Mapuexpress
Avisos y llamadas urgentes de MIDEPLAN comunican que se ha suspendido la ceremonia donde oronda la Presidenta procedería a firmar el Decreto Promulgatorio-Mutilatorio del Convenio 169, con su agregado de cartas truchas de Viera Gallo.
Igual que el 4 de marzo en el Senado, el Gobierno no quiere testigos. "Sastreria La Michel" le trabaja a puertas cerradas.

Gulumapu_La fiesta era en grande, el Gobierno pretendia "celebrar" los 15 años de la Ley Indígena mutilando el Convenio 169 a vista y paciencia de los invitados de los pueblos indígenas (los que no están presos ni querellados).
Pero la cosa se puso color de hormiga. Y la Ministra de Mideplan envió esta nota urgente el viernes por la tarde:
COMUNICADO URGENTE SUSPENDE CEREMONIA
Paula Quintana Meléndez, Ministra de Planificación informa a Ud., que la ceremonia de aniversario de los 15 años de la promulgación de la Ley Indígena, en el marco de la reciente ratificación del Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y tribales en Países Independientes programada para el martes 7 de octubre del presente año, a las 10:15 hrs., en El Palacio La Moneda, lamentablemente se ha suspendido, agradeciendo su comprensión,
Santiago, viernes 3 de octubre de 2008.

Pero nada dice la Ministra respecto a si, lamentablemente, tambien ha suspendido la firma del Decreto Mutilatorio. O si (lamentablemente para algunos) se ha decidido el Gobierno a PROMULGAR en forma decente el Convenio 169, lo que no justificaria suspender la ceremonia
"Lamentablemente" todo sigue igual. Ahora la sastreria "la Michel" le trabaja a puertas cerradas.
INFORMACION RELACIONADA

- La Carta trucha de Viera Gallo que quieren colar en el Decreto
http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=3162

No hay comentarios: