martes, 22 de julio de 2008

Presentación en San Martín de los Andes del xawvn kezau mapuce (Encuentro del trabajo de la gente de la tierra).

Dpto. de Noticias AM 800 Wajzugun.
Desde el 31 de Julio al 3 de Agosto En la ciudad de Junín de los Andes se realizara la 13º del xawvn kezau mapuce (Encuentro del trabajo de la gente de la tierra). Durante 4 días se podrá apreciar la exposición y venta de artesanías. Durante la noche esta previsto la actuación de reconocidos músicos regionales.
Puelmapu_En instalaciones del salón de usos múltiples de la municipalidad de San martín de los Andes se desarrollo la presentación de “La semana de Artesanías Mapuce”.
Con la presencia de integrantes de la comisión organizadora, Patricia Antin : Secretaria, Felicinda Tripailaf : Vocal , María Alonso : vocal y el secretario de turismo y producción de la municipalidad de Junín de los andes se hizo la presentación en esta ciudad de la 13º edición del xawvn kezau mapuce (Encuentro del trabajo de la gente de la tierra).
Al encuentro han sido invitados 160 artesanos que llegaran desde los distintos puntos de la provincia de Neuquén como así también invitados que arribaran desde gulumapu, (Chile) y una delegación de artesanos de 3 pueblos originarios del norte de Argentina.
La exposición y muestra de las artesanías se hará en el gimnasio del club salesiano ingresando por calle Don Bosco mientras que los espectáculos artísticos se desarrollaran en el gimnasio del Instituto María Auxiliadora a partir de las 22 Hs.

Comision Provisoria xawvn kezau mapuce
La 13º edición del encuentro del trabajo de la gente de la tierra esta siendo llevada adelante por diferentes autoridades he integrantes de comunidades Mapuce de la zonal wijice de la confederación Mapuce Neuquina entre quienes podemos mencionar al logko del lof (Comunidad), Painefilu Miguel Roberto Huenuquir como presidente de la comision organizadora, la secretaria Patricia Antin perteneciente a la comunidad Lafkence, Felicinda Tripailaf del Lof Linares y Maria Elena Tripailaf del Lof Painefilu entre otras lagmen y peñi (Hermanas Y Hermanos).

No hay comentarios: