sábado, 19 de julio de 2008

Empresario Chileno Rene Urban desea recibir ofertas por territorio que Mapuces reclaman.

Fuente.comunicacionesmapuchejvfkenmapu
René Urban dispuesto a recibir oferta por sus prediosAgricultor vecino de comunidad Temucuicui ha sufrido reiterados ataques a sus fundos, (Campos).


Gulumapu_Tras más de siete años sufriendo atentados a sus propiedades en la Novena Región, el agricultor de Ercilla René Urban dijo a "El Mercurio" que está dispuesto a recibir una oferta por sus tres predios en la zona. "No vislumbro otra solución (al conflicto), y alguien tiene que perder en esto", aseguró.
La decisión la adoptó tras reunirse con representantes de la comunidad mapuche Temucuicui, una de las más violentas y radicalizadas de la zona, y con quienes ha vivido los últimos años en un conflicto permanente. Sin embargo, esta semana se sentaron por primera vez a dialogar, en una actitud que tomó por sorpresa al agricultor.
"No esperaba una actitud tan pacífica después de siete años de violencia y atentados", reconoció Urban, quien cuenta con protección policial en sus predios desde octubre de 2003.
Aunque señala que por ahora no ha recibido ningún llamado de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) para oficializar la compra de 258 hectáreas de su propiedad, dijo que continuará las tratativas con los comuneros, pero que sólo venderá sus tierras si se le pagan además todos los daños ocasionados, tanto materiales como síquicos y morales.

No hay comentarios: