jueves, 31 de julio de 2008

Por protesta Profesores habrían decidido expulsar a María Música Sepúlveda

Cuando con toda la ternura de su furia,MAria Música Sepulveda arrojó un jarro de agua a la ministra de educación de Chile, un coro de luciérnagas refulgió en el centro de su dignidad. Y esa tormenta de cristales iluminó para siempre la sofocante oscuridad de un gobierno que no escucha a nadie y que ha transformado la esperanza de la democracia en una carcaza vacía. Que había que llenar con agua clara para horadar la conciencia de un estado represor, ciego y sordo a la demanda social.Luego vendria la marcha de los jarrazos". Así denominaron los estudiantes la jornada de protestas en contra de la Ley General de Educación (LGE) y en apoyo a María Música Sepúlveda y los alumnos del Instituto Nacional.Pero en Chile algo no cambio desde la dictadura militar de Pinochet, LA REPRESION SOCIAL y los Estudiantes se volvieron a enfrentar con carabineros en marcha contra la LGETodo radica en el tema del mal manejo de los recursos públicos y que se ve reflejado en la mala infraestructura que tienen los colegios municipales", dijo Amador Sepúlveda, dirigente estudiantil.

Gulumapu-(Chile)_ Los profesores directos de María Música Sepúlveda, alumna del Liceo Darío Salas que le lanzó un jarro de agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, habrían decidido la cancelación de su matrícula en dicho establecimiento.
Según dos maestros que no quiesieron revelar sus identidades, la votación habría sido de 11-7 en favor de la cancelación, sin embargo la decisión final la tomará este jueves el Consejo de Profesores, que está integrado por cerca de 100 miembros.
En su sesión de mañana, el Consejo tiene tres alternativas: ratificar la cancelación de la matrícula y dársela a conocer a la alumna y su familia, rechazar la medida adoptada por los profesores de María Música y dejar activa a la alumna o declararse incompetentes, tras lo cual los antecedentes pasarían a las autoridades del liceo.
En caso que se confirme la cancelación de la matrícula, ésta podría hacerse efectiva de inmediato o podría serle aplicada para el año estudiantil 2009. Si sucede lo primero, la mamá de María Música podría hacerese asesorar por un abogado y orientador y apelar a la decisión, tras lo cual la decisión definitiva pasaría a manos del directorio del colegio, que integran el director, la orientadora del colegio y el profesor jefe, entre otros miembros.
Según el reglamento del establecimiento, si la cancelación se hace efectiva de inmediato, la dirección del colegio le buscaría otro recinto estudiantil a la alumna, cercano a su domicilio para que pueda concluir el año.Y la decisión que se tome, será respetada por el Gobierno. Así lo hizo ver esta mañana la misma ministra Jiménez, quien destacó que el establecimiento tiene un reglamento de convivencia que "nosotros vamos a respetar".

INFORMACION RELACIONADA:
http://am800intercultural.blogspot.com/2008/07/la-dignidad-revelde-en-un-jarro-de-agua.html

No hay comentarios: