viernes, 15 de mayo de 2009

Lof Yeupeko se defiende de un nuevo ataque policial

Con extrema violencia racista y prepotencia de siempre, efectivos militares realizaron un nuevo operativo en la Comunidad de Yeupeko-Fillkun. Según las fuentes policiales del diario Austral, el ataque policial tenía como objeto dar con comuneros clandestinos. Sin embargo, la gente del lugar sabe defenderse y expulsar a los violentistas de verde.
Comunicado público
A la opinión pública nacional e internacional se informa:
1. En el día de hoy, siendo las 11:30 de la mañana se realizó un nuevo operativo político, militar y judicial en contra de nuestro Lov Yeupeko Filkún. Este se extendió hasta las 16:30.
2. Dicho allanamiento político, fue realizado en dos etapas. La primera contó con 20 efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quienes se insertaron en las casas de los dirigentes de la comunidad. Al percatarse que dichos miembros se alojaron en los cerros aledaños, la policía comenzó a disparar a quemarropa armamento de guerra, como UZI y 9 mm. Siendo ningún comunero herido por las balas racistas.
3. Al percatarnos de la posibilidad que uno de nosotros volviera a caer en combate, como nuestro hermano Matías Catrileo, decidimos enfrentarnos una vez más al Estado represor. Producto de esto, comenzó la segunda etapa de dicha persecución. Arribando a nuestro Lof, dos microbuses de Carabineros, patrullas de PDI, zorrillos y efectivos de civil. Estos penetraron los bosques y cerros del Lof, utilizando una alta preparación militar, técnicas antiguerrilla y disparando sobre nuestros Weichafe.
4. Durante esta segunda persecución, mientras nos replegábamos pasamos cerca de una casa, la que fue brutalmente destrozada por esta horda, por el solo hecho de ser Mapuche.
5. Por último, este nuevo intento represivo, se realiza solo tres semanas después que denunciáramos una nueva persecución contra los dirigentes en clandestinidad de nuestra comunidad, el que fue resistido por los Órganos de Resistencia del Lof Yeupeko. Hoy nuevamente nuestros pu Weichafe, tuvieron que resistir un nuevo intento de asesinato.

¡Libertad a Mauricio Waikilao!
Libertad a los Presos Políticos Mapuche!
¡Libertad y Autonomía!
Avanzando al Control Territorial
Lof Yeupeko.
Desde Territorio Mapuche, 14 de mayo de 2009