miércoles, 13 de mayo de 2009

7 de MAYO “DIA DE LA MINERIA” “Nada que festejar”

El pasado jueves 7 de mayo, comunidades pertenecientes al Consejo Zonal Ragiñ Ce de la Confederación Mapuce Neuquina con el respaldo de organizaciones sociales llevaron adelante un repudio al intento por propiciar la instalación de una mina de cobre en el paraje Campana Mahuida. Los manifestantes utilizaron el contexto de la celebración por el día de la minería para expresar su rechazo al proyecto con una movilización que se concentró frente a la Expo local.
Puelmapu/Zona centro de Nqn_Referentes del consejo zonal ragin ce de la CMN informaron que en la mañana del pasado jueves 7, una movilización se traslado al Municipio de Zapala donde se estaba desarrollando la EXPO MINERIA 2009.
Con el objetivo de denunciar al Gobierno Provincial por sus acuerdos y proyectos Mega Mineros, que pretenden desarrollar en territorio mapuce.
Diferentes comunidades mapuce y organizaciones sociales se manifestaron en contra de estos proyectos de muerte.
Afirmaron que “nuestra expresión fue cortada por un frente policial, al mejor estilo de este Gobierno que continua reprimiéndonos.
A pesar de esto nuestra voz se hizo escuchar y genero la reacción del sector empresarial, al punto que cuando nos retiramos del lugar la policía nos escolto y en esos momentos mantuvo una guardia permanente en la Sede de la Confederación Mapuce”.
Solo informábamos a la sociedad de lo que pretenden hacer, estos, “nuestros supuestos gobernantes”. Siendo el “Clan $APAG los dueños de una de las empresas mas poderosas de la provincia.
Reafirmamos una vez más

* Si a la Vida y No a los Proyectos
de Muerte

* No a la Explotación Minera a Cielo Abierto.

* Exigimos aplicación del Derecho
a la Consulta que tiene como prerrequisito el C.L.P.I
Consentimiento Libre Previo e Informado

Marici Wew Marici Wew !!!!
Diez veces movilizados por el ejercicio de nuestros derechos.

Consejo Zonal Ragiñ Ce de la Confederación Mapuce Neuquina

No hay comentarios: