jueves, 13 de noviembre de 2008

Niegan libertad condicional a Presos Políticos Mapuche condenados en caso Poluco Pidenco

Comunico a la opinión pública local, nacional e internacional que el pasado viernes 24 de octubre en la Corte de Apelaciones de Temuco fue negado el beneficio de libertad condicional a Patricia Troncoso Robles, Jaime Marileo Saravia y Juan Patricio Marileo Saravia. Condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol políticamente, aplicándonos la ley antiterrorista y obligándonos a cumplir una injusta condena de 10 años y 1 día…
Aun no se han informado las razones del rechazo y pienso que esta decisión obedeció a lineamientos políticos, ya que se cumplían los requisitos para obtener este beneficio. Una vez más el poder judicial actuó equivocadamente y no trata de enmendar el injusto error cometido con nosotros al condenarnos y no respetar su independencia frente al poder ejecutivo, cuando a la defensa de los grupos económicos que invierten en territorio mapuche se trata.
Hago un llamado a toda persona consiente a no bajar la guardia, ya que se demuestra una vez más la falta de voluntad para resolver el tema de la prisión política mapuche. En particular, llamo a las comunidades mapuche a estar alerta con la represión política – judicial que ejerce el Estado chileno cuando nos decidimos a recuperar nuestras tierras para practicar nuestra autonomía y hacer respetar nuestros derechos como pueblo.
Jaime Marileo Saravia
Preso Político Mapuche
Comunidad Cacique José Guiñón
Sigamos luchando y resistiendo pu peñi, pu lamien.
Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche
Marichiweu!!!