lunes, 10 de noviembre de 2008

Lof Mapuche Detiene ejercicios del ejercito en San Martín de los Andes.

Dpto. de Noticias AM 800 Wajzugun
El 7 de noviembre integrantes del lof (comunidad), Cayun Integrantes de la identidad territorial wijice de la confederación mapuche neuquina realizaron reafirmación territorial en predio donde el ejército argentino realizaba maniobras militares.
La comunidad se mantiene en las tierras a la espera de respuestas.
Puelmapu_La comunidad cayun se encuentra asentada a la vera de la ruta provincial 48 camino hacia hua hum. Parques Nacionales ha cedido en comodato al ejercito las tierras donde el ejercito realiza practicas, según argumento el intendente del parque nacional Lanin Salvador Vellido habría documentación que no permitiría este tipo de ejercicios con armamento. La comunidad le solicito al guardaparque tome contacto con el comandante del ejercito para detener las practicas que se realizan disparando al cerro colorado.
Durante la mañana del día viernes 7 la comunidad Cayun entró a su territorio y realizó una ceremonia para resguardar el territorio.
Por la tarde el jefe del Regimiento Ruiz se dirigió al lugar y le dijo a la comunidad que serían denunciados por usurpadores.
Según manifestaron integrantes del lof, “el ejercito hacia pruebas de blanco pero no con el armamento utilizado en las ultimas semanas”, El Logko patricio cayun denuncio la desaparición de animales y contaminación del agua que utiliza la comunidad.
Noticia en desarrollo………

No hay comentarios: