jueves, 18 de diciembre de 2008

Organizaciones de la Región exigen Juicio a Presidente Colombiano Uribe por genocidio contra Indígenas

Fuente.http://www.mapuexpress.net/
La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI, señala que UNASUR debe visitar Colombia y elaborar un informe sobre asesinatos selectivos / Asimismo, plantea que El asesinato de un indígena recientemente por el Ejército colombiano, es uno más en la lista de crímenes perpetrados por el Estado de ese país contra los pueblos indígenas, en particular desde el inicio del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
Fuente: Comunicaciones CAOI

COORDINADORA ANDINA DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS – CAOI

Exigimos juicio a Álvaro Uribe por genocidio indígena en Colombia

Bolivia: CONAMAQ profundiza su proyecto político, ideológico y orgánico
EXIJAMOS JUICIO A ÁLVARO URIBE POR GENOCIDIO INDÍGENA

UNASUR debe visitar Colombia y elaborar un informe sobre asesinatos selectivos
El asesinato de Edwin Legarda la madrugada de ayer por el Ejército colombiano, es uno más en la lista de crímenes perpetrados por el Estado de ese país contra los pueblos indígenas, en particular desde el inicio del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, principal responsable de las políticas de persecución, incursión armada a los territorios, desplazamientos forzados, detenciones, torturas, asesinatos y desapariciones.
El gobierno de Uribe Vélez es culpable de una violación sistemática a los derechos humanos, en particular por su comportamiento criminal y racista contra los pueblos indígenas y en general contra la sociedad colombiana en su conjunto. En consecuencia, la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI, y sus organizaciones integrantes, demandamos a la comunidad internacional que Álvaro Uribe Vélez sea juzgado en un tribunal internacional por el delito de genocidio y responda por sus crímenes; los cuales incluyen el sospechoso exceso de tolerancia con los grupos paramilitares.
El Coordinador General de la CAOI, Miguel Palacín Quispe, exigió hoy al gobierno de Uribe que defina una postura con relación a los pueblos indígenas, pues aparenta una actitud de diálogo, se niega a él, reprime la Minga Indígena y Popular por la Resistencia y luego continúa con los asesinatos selectivos.
La CAOI y sus organizaciones integrantes demandan la intervención de la comunidad internacional y pide a la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, que desarrolle una visita a Colombia y elabore un informe sobre los asesinatos selectivos, tal como hizo en Bolivia en relación a la matanza de Pando.
Lima, 17 de diciembre de 2008
INFORMACIÓN RELACIONADA
17 December, 2008 / ¡ALERTA! Estado Colombiano asesina nuevamente a un indígena / Ola de genocidio no termina en Colombia / Gobierno de Uribe asume de esta forma su compromiso post MINGA con los Pueblos Indígenas ¡asesinando! / Señalan las organizaciones: “Denunciamos con ira y dolor el atentado criminal cometido por el Ejército colombiano contra el vehículo de la Consejera Mayor del CRIC Aida Quilcué, que deja como víctima mortal a su compañero Edwin Legarda” / leer mas aquí.»» http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=3580

No hay comentarios: