miércoles, 24 de diciembre de 2008

Incendian cabaña de veraneo en Puerto Choque, Gulumapu,(Chile)

Fuente.http://www.paismapuche.cl
Se trata de una nueva acción de resistencia de las comunidades del sector frente a la usurpación territorial de empresas turísticas winka que se enriquecen a costa de los recursos naturales del Lago Lleu Lleu.
Gulumapu_ En horas de la noche, un grupo indeterminado de personas ingresaron al predio donde se ubicaba una cabaña de veraneo, procediendo a incendiarla. Se trata de una nueva acción de resistencia de las comunidades del sector frente a la usurpación territorial de empresas turísticas winka que se enriquecen a costa de los recursos naturales del Lago Lleu Lleu.
El Diario Renacer de Arauco dijo que se trató del cuarto incendio intencional en el mismo lugar, otras tres cabañas habían corrido la misma suerte. Esta última cabaña que quedaba en poe sería de propiedad del winka penquista Federico Bellolio Masaccia.
Los únicos antecedentes con los que cuenta el fidcal Luis Morales de Cañete, son los que dió el cuidador de la casa de vacaciones del empresario. Este declaró, según El Sur, que a eso de las 00:40 horas de ayer martes, escuchó sonar la alarma de la cabaña ubicada a orillas del lago Lleu Lleu. No salió a ver hasta el otro día,se quedó en su casa a unos 500 metros de la cabaña y durante la noche solo escuchó perros y unos tiros al aire. Solo a las seis de la mañana llegaron carabineros y al mediodía comenzaron a realizar las pericias.
El facista y ridículo diario El Mercurio y su hijito El Sur, atribuyeron a nuestro medio, Pais Mapuche, la reivindicación del hecho a "la causa indígena". No entraremos en su juego.
Al respecto, ni el fiscal Morales, ni el intendente, ni el jefe de carabineros se atreven a reconocer como un ataque reivindicativo este incendio, guardando su miedo y rabia por la amenaza que aquello significa para su estabilidad política-capitalista guiada por sus intereses económicos en la zona.
El jefe de la octava zona de carabineros, Walter Villa, balbuceó que no hay indicios que vinculen los hechos con el conflicto mapuche, "no hay panfletos ni rayados", dijo.

Fuentes: Radio Bio Bio, Diarios El Sur y Renacer de Arauco.

No hay comentarios: