sábado, 14 de febrero de 2009

Gobierno Provincial de Neuquén quiere silenciar al Pueblo Mapuche

El Gobierno del MPN, en sus dos versiones de negativo o positivo, demuestran, su aversión, desprecio y asco por la prensa independiente y critica a la gestión de gobierno. A dos años de trasmitir el Gobierno de Jorge Sapag pretende "silenciar la voz del Pueblo Mapuce en Neuquen"
A dos años de ponerse al aire la Radio AM 800 Wajzugún, el gobierno de Jorge Augusto Sapag, sello lo que empezó su antecesor Jorge Sobisch.

_ Con fecha 3 de Febrero de 2.009 y con la firma de Flavia González, subdirectora de Gobierno, llego la nota "Del cambio positivo", a modo de acta de defunción, es que Jorge Sapag le dio el tiro de gracia a la obra comenzada, por Jorge Sobisch.

_El Gobierno del MPN, en sus dos versiones de negativo o positivo, demuestran, su aversión, desprecio y asco por la prensa independiente y critica a la gestión de gobierno.

_El antecesor de Sapag, Jorge Sobisch, no tuvo ningún empacho y a ojos vista rescindió la publicidad del Diario Río Negro, cuando lo de la cámara oculta, de la misma manera y frente a las denuncias de la Radio AM 800 Wajzugun, el gobierno opta, no solo por no otorgar parte de la pauta oficial, sino que castiga a la emisora con precios de electricidad mas caros, con multa y con $ 32.000 de usura.

_Incluso La Radio Comunitaria paga el consumo de energía más caro, que emprendimientos privados, como el Centro de Esquí Chapelco, o el exclusivo Barrio "Las Pendientes", que se encuentra en el mismo tendido eléctrico; quitándole espacios comunitarios, para el desarrollo a la Comunidad Mapuche Payla Menuko.

_La Radio Comunitaria Intercultural, ha transmitido desde el lugar, el asesinato del maestro Carlos Fuentealba y lleva adelante una campaña denunciando, la responsabilidad política, de quien era el presidente del Movimiento Popular Neuquino, partido que gobierna desde hace mas de 40 años los destinos de la Provincia.

_También ha cubierto y transmitido en directo, reafirmaciones territoriales, como la realizada por la Comunidad Mapuche Cayun sobre tierras; hoy en manos del Ejercito Argentino, usurpadas al Pueblo Mapuche o las reafirmaciones territoriales de la zonal Picunche, en el norte Neuquino donde las comunidades Mapuche reafirmaron su territorio en tierras hoy en manos del sobrino del dictador Augusto Pinochet, Roberto Hiriarte o las tierras que posee el ex juez de la Dictadura militar Pedro Laurentino Duarte, territorio usurpado, con papeles fraguados en plena dictadura o las recientes investigaciones sobre la construcción de viviendas en San Martín de los Andes con el Plan Federal I y los arreglos entre una empresa privada y funcionarios del gobierno Provincial, para favorecerla en el Plan Federal II.

_Quizás una de estas causas o todas juntas han hecho que el gobierno de Jorge Sapag, termine lo que comenzó Jorge Sobisch, dos versiones autoritarias, para el mismo FEUDO ¡NEUQUEN!!! .

NO a la censura a la voz del Pueblo Mapuche

Solicitamos enviar expresiones de solidaridad a: