lunes, 12 de enero de 2009

Incendian maquinaria de Mininco en Choque

Fuente.Pais mapuche
El fuego acabó con un trineumático utilizado para la cosecha del pino y una grúa automontante (torre). En el lugar no había personal de la forestal, por lo que no hubieron testigos ni lesionados. El Fiscal "exculsivo para causas mapuche en gulumapu", Mario Elgueta ya se hizo cargo de la investigación

Ngulumapu_En la madrugada del sábado, se registró un nuevo ataque incendiario contra Forestal Mininco en la zona del Lleu Lleu, en el sector Choque Chico. El fuego acabó con un trineumático utilizado para la cosecha del pino y una grúa automontante (torre). En el lugar no había personal de la forestal, por lo que no hubieron testigos ni lesionados. El Fiscal antimapuche Mario Elgueta ya se hizo cargo de la investigación junto a las dos policías.
La empresa que sirve a Mininco a cargo de la extracción de madera, evaluó las pérdidas en más de 100 millones de pesos. Por la lejanía del lugar, recién hoy domingo se trasladaron los peritos de carabineros (Labocar y Lacrim). Las máquinas trabajaban en el Fundo Choque de Mininco, ubicado a unos 35 kilómetros al oriente del sector Tranaquepe.
Según las primeras diligencias policiales, no encontraron señal alguna de los posibles autores, mientras personal del Gope de carabineros, apostado en el fundo Labranza, vigilan ahora el lugar de estos últimos hechos.

Fuente: Renacer de Arauco