martes, 13 de enero de 2009

Cordinadora Arauco Malleco a la opinion publica

Fuente.www.kilapan.entodaspartes.net
Los Órganos de Resistencia de las Comunidades Mapuche en conflicto de la zona de Arauco y Malleco comunicamos a nuestro pueblo y a la opinión publica lo siguiente:
COMUNICADO PUBLICO
Los Órganos de Resistencia de las Comunidades Mapuche en conflicto de la zona de Arauco y Malleco comunicamos a nuestro pueblo y a la opinión publica lo siguiente:
1.- Que el día miércoles 24 de diciembre del año pasado se realizaron acciones en contra de cabañas de veraneo, pertenecientes a un empresario privado, ubicadas en la ribera sur del lago lleu lleu, sector choque, resultando estas destruidas.
2.- Que el día viernes 9 de enero se realizaron acciones de sabotajes a maquinarias forestales que operan en el Fundo Choque Chico, al oriente del sector choque. Estas prestan servicios a Forestal Mininco S.A., resultando 2 destruidas.
3.- Que el día domingo 11 de enero se realizaron acciones contra galpones e instalaciones, propiedades del latifundista usurpador Pablo Harden, en la comuna de Lautaro. Quedando estos destruidos.
Estas acciones tienen como objetivo dar continuación a la lucha de resistencia y combate directo a las inversiones de latifundistas, empresarios privados y trasnacionales forestales en nuestro Wallmapu.
Estas acciones son tambien una forma en que las Comunidades Mapuche en Conflicto y los Órganos de Resistencia rememoramos a nuestros weichafe caídos en combate en la lucha de liberación de nuestra nación.
FUERA LAS FORESTALES Y LATIFUNDISTAS DEL WALLMAPU
TERRITORIO Y AUTONOMIA PARA LA NACION MAPUCHE
CON LEMUN Y CATRILEO ¡WEUAIÑ!!
Órganos de Resistencia
C.A.M.
Wallmapu, Enero 12 de 2009.