miércoles, 7 de enero de 2009

Comunicado familia Catrileo Quezada: "Sabemos que hay muchos jóvenes, al igual que Matías, que no se quedan sólo en las palabras".

Comunicado de la Familia Catrileo Quezada
A un año del asesinato de Matías

Orgullosos estamos de la existencia de muchos jóvenes como el Matías. Concientes de las injusticias provocadas por este sistema, donde podemos observar cómo la economía neoliberal hace más pobres a los pobres y más ricos al 10% de la población, que son los grandes grupos económicos que concentran el poder tanto en la posesión de forestales, hidroeléctricas, mineras, celulosas... como también el poder sobre el gobierno, pues están constantemente manipulándolos para obtener todo cuanto necesitan, incluyendo custodia policial para sus territorios y bienes. Demostrando descaradamente que lo material tiene más valor que la vida.

Sabemos ke muchos de ustedes, al igual ke el Maty, no se kedan solo en las palabras, también van a la acción directa contra el sistema capitalista y sus avales. Creemos ke toda acción debe estar cuidadosamente preparada para ir logrando los objetivos, evitando al máximo la prisión y la muerte y así ser cada vez más en esta lucha.

Otra forma cruel ke tienen para eliminarnos de a poco, es a través de las drogas y el alcohol, siendo un arma para mantenernos cada vez más dormidos e indiferentes. No keremos ke siga pasando esto. No basta con solo pensar y hablar, necesitamos actuar y para eso se precisa mucha fuerza, profundo amor por nuestros ideales y valentía, ke ustedes han demostrado tener y mantener, a pesar de ke el estado se encarga día a día de sembrar el terror en las poblaciones, en las comunidades y en todos los lugares donde nos podamos levantar en su contra.

Ellos kieren ke el miedo nos paralice, pero les dejamos en claro ke no les tememos: con sus torturas y asesinatos solo logran ke tengamos más energía y fuerza para seguir luchando.
Porke defendernos del exterminio no es terrorismo!!...
Porke sin tierra no vivimos!!...
Porke sin autonomía no hay vida digna!!...
Preferimos vivir luchando asumiendo esta guerra, ke vivir sometidos al sistema.
Mientras no nos rindamos y sigamos en pie de lucha, Matías vivirá en cada uno de nosotros...
Weuwaiñ
Familia Katrileo Quezada
A un año del asesinato de Matías Katrileo

Marcha realizada en Temuco el pasado 3 de enero hacia donde descansa el cuerpo de nuestro Weichafe Matías Catrileo.
Luego de un guillatun realizado en el cerro Ñielol, los familiares de Matías, autoridades mapuche y comuneros de todo Wallmapu marcharon acompañados de un gran apoyo solidario de hermanos mapuche y chilenos provenientes de muchos lugares.
Nuestro mejor homenaje es y será siempre seguir luchando...