jueves, 4 de junio de 2009

Presos Políticos Mapuche en Concepción envían mensaje a Comunidad Autónoma de Temucuicui

Kume Dugun
Antes los juicios políticos que el gobierno de la concertación comienza a desarrollar en estos días en respuesta a la presión de los latifundistas y las empresas forestales. Declaramos:
Kiñe El estado chileno garante del modelo económico neoliberal, ha venido desarrollando una política de avasallamiento y extermino que se traducen en la inclusión. Forzándonos a su sistema económico, político, cultural y religioso, que se traducen en la ocupación militar de nuestro territorio, violando sistemáticamente nuestra libertad.
Epu Hoy cuando nos hemos levantado y hemos alzado nuestra voz. El estado nos persigue, nos encarcela o simplemente nos asesina cobardemente.
La criminilizacion de nuestra lucha y la persecución política, no nos puede quitar nuestros sueños libertarios de justicia para la reconstrucción nacional.
A los pu peñi de la comunidad Autónoma Temucuicui, nosotros los Presos Políticos Mapuche recluidos en la cárcel del manzano de concepción, manifestamos nuestro incondicional respaldo político en pos de la unidad y libertad. Nuestro lema es unidad y lucha verdadera.
Por nuestros muertos.
La resistencia.
Por la libertad, la justicia y la reconstrucción nacional.
Feita Tañi laichi che, weichatuuain
Arauko, Epu Warranka aylla tripantü
Rimun

No hay comentarios: