lunes, 15 de junio de 2009

Denuncia Publica: microfonos en la carcel de Valdivia a Presos Politicos Mapuche

En mi calidad de Preso Político Mapuche y miembro de la Comunidad Juan Paillalef. Denuncio ante las comunidades, y la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
El día 16 de Mayo del presente año. Junto con mi Peñi, compañero de reclusión, Andrés Coña identificamos un objeto extraño adherido a uno de los libros que compartíamos. Luego de analizarlo concluimos que aparentemente se trataba de un micrófono de alta tecnología. Por lo que decidimos denunciar este hecho a gendarmería con el fin de que se nos autorizara a contactar con urgencia a nuestros abogados para que ellos pudieran tomar conocimiento del hecho y así poder adoptar las medidas legales necesarias. Como era de esperar los funcionarios de gendarmería entraron en un estado de gran preocupación, ya que son directos responsables de cualquier irregularidad que ocurra dentro del penal. Su evidente preocupación por el hecho, quedo aun más en evidencia cuando intentaron arrebatarnos el libro por la fuerza intentando persuadirnos de que ellos se harían cargo del asunto. Actualmente nos mantenemos firmes y aun conservamos el libro junto con el dispositivo y estamos a la espera de los resultados que arroje la investigación que llevara a cabo un fiscal de Valdivia.
Ante los hechos ocurridos queremos comunicar lo siguiente:
Hacemos un llamado general a todas las personas que conscientemente han decidido hacer de sus vidas un camino de resistencia y de lucha por un mundo mejor, a estar alerta y mantenerse vigilantes, ya que nuestro enemigo es un aparato poderoso que cuenta con herramientas cada vez más sofisticadas para vigilarnos y controlarnos. Queremos recordar que no es primera vez que se encuentran este tipo de dispositivos de espionaje ya que no hace mucho tiempo los familiares de Hector Llaitul denunciaron un hecho parecido al encontrar micrófonos en los libros escolares de sus hijos. Nos enfrentamos por lo tanto a un gobierno que utiliza métodos muy similares a los que usaban durante la dictadura militar.
Pero la situación actual es mucho mas critica ya que estos hechos se esconden bajo la fachada de su llamado “estado de derecho” y de su “democracia”. Por lo tanto los gobiernos de la concertación no se han conformado con seguir utilizando métodos de inteligencia que vulneran totalmente los derechos humanos, sino que se han dedicado a perfeccionarlos y a ocultarlos. Solo como modo de ejemplo queremos recordar que recientemente un grupo de efectivos policiales y de fiscales (entre los que se encontraba el fiscal Mario Elgueta) estuvieron en los estados unidos recibiendo capacitación en la lucha anti-subversiva. Además en la IX Región se cuentan varios operativos realizados en conjunto con la inteligencia Norte Americana. Esto solo comprueba que se siguen realizando coordinaciones entre la inteligencia de los países con el fin de aniquilar la protesta indígena y la protesta social en nuestro continente.
Ante esto debemos mantenernos muy vigilantes y denunciar cada vez que podamos estos métodos de espionajes así como violaciones a los derechos humanos, debemos romper el cerco informativo y sacar a la luz los trabajos de terrorismo que lleva a cabo el estado chileno.

WAIKILAF CADIN CALFUNAO.
C.P.VALDIVIA.


¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRES@S POLITIC@S MAPUCHE!!!
¡¡¡MARICHIWEU!!!

Acta de constancia carcel Valdivia: