viernes, 19 de junio de 2009

Endesa anuncia inicio de construcción de proyecto hidroeléctrico en Neltume

Fuente.http://www.valdivianoticias.cl/
Endesa (empresa energética española), habría donado a algunos comuneros afines, de la comunidad juan quintumán, un aserradero portátil, bajo el concepto de la responsabilidad social empresarial.
Gulumapu_La empresa hidroeléctrica Endesa anunció iniciar la construcción de la Central Neltume, en la precordillera de Panguipulli. Esto, luego de que hiciera otra vez presencia en la zona, realizando nueva donación a comuneros afines a su proyecto.
El pasado martes 9 de junio, en una reunión, la empresa hidroeléctrica Endesa anunció el pronto inicio de las faenas de la central Neltume, con la construcción del túnel de expulsión de aguas, que presentó ante la Corema como galería “de prospección”.
Esto, luego de haber donado a algunos comuneros afines, de la comunidad Juan Quintumán, un aserradero portátil, bajo el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial.
Estas prácticas no fueron bien recibidas por el resto de las comunidades de la zona, que ven como una amenaza la instalación de esta central, y como sospechosas las donaciones que la empresa ha realizado.
En este respecto, integrantes del Frente Ambientalista de Panguipulli FAP, afirman que éstas son maniobras de Endesa para comprar voluntades, aprovechándose de las necesidades de los habitantes de la zona.
Por su parte, los comuneros que han sido marginados de estos encuentros y entrega de donaciones, han recalcado su molestia, ya que por ser opositores ni siquiera se les permite la entrada a su sede, en circunstancias que Endesa se reúne con algunos de los vecinos favorables al proyecto.
El comienzo de los trabajos de la cuestionada central son fruto de la reciente aprobación por parte de la Comisión Regional de Medio Ambiente, Corema; de la construcción de la galería de prospección, que sería finalmente el túnel de expulsión de las aguas.

No hay comentarios: