miércoles, 28 de octubre de 2009

CHILE-ARGENTINA. OPERACIÓN PARAMILITAR EN CONTUBERNIO. OBJETIVO: WALLMAPU

Fuente.Mapuexpress
Así como la prensa fascista en Chile, acostumbrada a los montajes ha venido replicando supuestos vínculos de Mapuches con la FARC, en Argentina, sus homónimos en alianza con Paramilitares y mercenarios chilenos-Argentinos vinculados a algunos colonos latifundistas, han venido instalando el involucramiento de “Mapuches chilenos” en Argentina y su relación con la FARC. Se trata de una operación que ha involucrado incluso en Chile ha políticos de la Ultra derecha chilena como el presidenciable Piñera y el Senador Espina. Reacciones de Representaciones de Pueblos originarios de Argentina.
Imagen: Diario Fascista – Racista – La Nación de Argentina

Ver Algunas Noticias en Argentina:de medios fascistas comparables a sus homónimos chilenos como el Mercurio.

Mapuches chilenos armados en territorio argentino: Aprueban pedido de investigar a “infiltrados armados” / Leer Más: http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=10215
El regreso de la Araucanía / Comunidades mapuches cada vez más numerosas y organizadas invocan un derecho ancestral para exigir y ocupar terrenos y campos en Neuquén y Río Negro, donde protagonizan, ante la pasividad del Estado, una disputa silenciosa con los propietarios de esas tierras. Por qué una chispa podría hacer estallar el conflicto /
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1186138#lectores
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187506

Desmentida a la nota de Franco Varise publicada por el diario La Nación el 14 de octubre

Ladran Sancho!

Los medios de comunicación de la derecha continental desde hace tiempo vienen arremetiendo contra todo aquel que se oponga a su modelo de saqueo y colonialismo mental. Desde montar campañas para voltear a gobiernos democráticos desprestigiar a aquellos que se animan a denunciar sus maniobras y exponerlos ante la sociedad a la cual tanto le temen.
La campaña mediática iniciada contra las organizaciones de los pueblos originarios en argentina desde hace unos meses muestra el profundo racismo que hay en aquellos que abusando del poder de la palabra tergiversan la información desinformando a la sociedad argentina. Utilizan técnicas de propaganda para “fabricar consenso para producir en la población la aceptación de algo inicialmente no deseado” como bien dice Noam Chomsky “La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario”.
Los medios de comunicación pueden ser grande fábricas de consenso cuando están en manos del poder económico, pueden poner y sacar candidatos, subir o bajar funcionarios, deslegitimar reclamos sociales, criminalizar protestas y acciones populares, ocultar y desconocer sucesos como el asesinato de Javier Chocobar el pasado 12 de octubre cometido por violentos terratenientes.
El diario la nación hace unas semanas ha comenzado una publicación de notas referidas a algunas organizaciones de Pueblos Originarios que reclaman por el relevamiento territorial y el cese de los desalojos que azotan los territorios indígenas por la sed acumulativa de empresarios y terratenientes con la convivencia de los gobiernos provinciales. Son mencionados en estas sendas notas el Pueblo Mapuce y el Pueblo Diaguita, donde se cuestiona el derecho a la tierra, al reconocimiento y a los derechos humanos de los pueblos originarios reconocidos en la carta magna.
Este montaje de los medios que atacan de violentos a los indígenas para justificar la represión y el despojo posterior no es desconocida para el pueblo mapuce en la Patagonia ya que en el país vecino se vive desde la década de los 90 en que se montó una imagen de pueblo violento y a la vez se creó un cerco informativo a la situación real de los mapuce. El punto máximo de esto ha sido la muerte la de jóvenes mapuches como Alex Lemun de tan solo 17 años, o la de Matias Catrileo de 24 o recientemente la de Jaime Mendoza Colio de solo 24.
La mentira y desinformación parecen estar a la orden del día cuando se trata de referirse a los pueblos originarios sus propuestas, reivindicaciones culturales y sociales.
A la cantidad de propaganda anti mapuche, anti indígena que comenzó a publicar el diario la nación se le suma la del señor Franco Varise con fecha 14 de octubre.
Por eso desmentimos las declaraciones que nos adjudican: entrevista que jamás fue realizada a ningún comunicador indígena presente en el lanzamiento de la campaña por los derechos de los niños y adolecentes indígenas impulsada por UNICEF y de la cual los pueblos originarios son parte. Nada ha dicho de las propuesta políticas de inclusión generadas y que son llevadas adelante como lo sucedido con la ley de medios de servicios audiovisuales en donde nos solo los originarios han dado muestra de capacidad sino también de organizarse y trasformar la realidad adversa que estos grupos facticos del poder pretenden.
Lo que el señor Franco Varise no escribió fue el llamado de atención que los pueblos originarios están haciendo con respecto a la violencia que se están generando en las provincias y que en las últimas horas cuando paradójicamente se “conmemora el día de la raza”, un integrante del pueblo diaguita era muerto por balas parapoliciales pagadas por terratenientes.
Aquellas balas que ayer como hoy pretenden silenciar a todos aquellos que nos opongamos al saqueo de los pueblos y a la destrucción de nuestros recursos naturales en los territorios. Los Pueblos Originarios somos grandes conocedores de los tiempos, los tiempos de la naturaleza, los tiempos de la vida, por eso sabemos que llegará nuestro tiempo y seguimos avanzando a pesar del dolor, de la muerte y de la violencia que ejercen sobre nosotros. Exigimos justicia por el asesinato de nuestro hermano Javier Chocobar y denunciamos la complicidad de los medios de comunicación, pasquines de la derecha recalcitrante de este país en la campaña de deslegitimación de nuestros derechos colectivos.

Encuentro Nacional de Organizaciones de Pueblos Originarios.

No hay comentarios: