jueves, 20 de agosto de 2009

Jorge Sapag Ordena Desalojar a Mapuce

El Gobernador de la provincia de Neuquen Jorge Sapag a traves del ministro de Trabajo, Justicia, Seguridad y Desarrollo Social, César Pérez,
ha ordenado el desalojo de Mapuce en Villa La Angostura.
El Pueblo Mapuce de Neuquen se moviliza ante la violencia del estado!!!



Desalojo en el Lof Paycil Anxiaw

Ante el inminente desalojo del Lof Paycil Anxiaw, impulsada por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, que se ejecutaría en las próximas horas, la Confederación Mapuce pone en alerta a todo el Pueblo Mapuce.

Una vez más, el Gobierno de la Provincia de Neuquén promueve el uso de fuerza pública para garantizar la concreción de la usurpación a espacios territoriales mapuce. En un claro acto de soberbia y con la firme intencionalidad de interrumpir el proceso judicial sobre la demanda de Derecho del Lof Paycil Anxiaw sobre su territorio ancestral, el Gobierno de la Provincia a través de Ministro Pérez busca beneficiar los intereses de empresarios amigos.

Justificando tal accionar en la “legalidad de los propietarios” y en nombre de la seguridad jurídica, desconoce la Legitimidad de la Comunidad Paycil Anxiaw en su demanda.

El Gobierno de Jorge Sapag no se responsabiliza de la violación a nuestros Derechos y se desentiende de su deber como garante de la implementación de la Ley 26.160. Herramienta jurídica que busca resolver temas trascendentales para la vida y proyección de nuestro Pueblo.

En este marco de desconocimiento y desprecio por la demanda de nuestros Derechos, la Confederación Mapuce ha denunciado estos hechos ante el INAI , el INADI y otros organismos por la persecución política y la discriminación que está sufriendo la Comunidad. Así mismo, se presentará con el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para dejar evidenciado el espíritu represor del Gobierno de la Provincia hacia el Pueblo Mapuce.

Movilizados y concientes de la lucha por el reconocimiento e implementación de nuestros Derechos, convocamos a nuestros hermanos mapuce a respaldar a la Comunidad Paycil Anxiaw, y a todos los sectores sociales a repudiar esta medida brutal y arbitraria que intenta llevar adelante el Gobierno de Jorge Sapag, quien lejos de garantizar la paz social y el dialogo, promueve la violencia.

Por la defensa de nuestros territorios y la proyección de nuestra vida…Marici Wew!!! Marici Wew!!!



ELIAS MARIPAN FIDEL COLIPAN
Ñizol Logko Werken

1 comentario:

Noticias dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.