miércoles, 4 de marzo de 2009

Principio de acuerdo entre mapuce y empresario Italiano dispuesto a dejar tierras de Pulmari

El pasado domingo 1 de marzo autoridades mapuce de la Confederación Mapuce neuquina y representantes del consejo zonal pewence, se reunieron con el empresario Doménico Panciotto con quien se firmo un acta acuerdo que entre otros puntos menciona la intención del empresario de “dejar las tierras siempre y cuando la autoridad competente lo indemnice”.



PULMARÍ _Con la firma de un acta acuerdo que las partes se comprometen a cumplir comienza un marco de dialogo entre el pueblo mapuce y el empresario Italiano Doménico Panciotto por la ocupación de un lote de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP).
El convenio, rubricado con el aval de las autoridades de la CIP y la Confederación Mapuche, establece que Panciotto autorizará la presencia de familias originarias con sus animales en un sector del predio que tiene concesionado en su favor. Mientras tanto se avanzará en proceso de tasación de las inversiones realizadas que dará lugar posteriormente a una indemnización al empresario quien abandonaría la zona.
Las comunidades mapuce de Alumine en reiteradas ocasiones han manifestado “Venimos planteando desde hace 15 años la demanda por este espacio, cuando la concesionaria era Brenda Perello. Luego se lo transfirió a Panciotto en un acto muy irresponsable del entonces presidente de la CIP Omar Dos Santos".
El acuerdo establece que se trasladarán los animales que actualmente se encuentran en el criadero de fauna silvestre Margarita al potrero denominado Pino Guacho Abajo.

No hay comentarios: