sábado, 10 de mayo de 2008

Desde el Puelmapu para todo el wajmapu

En San Martin de los Andes, provincia del Neuquén territorio del Puelmapu, para todo el Wajmapu, desde el 06 de Novimebre del 2006, la Radio Comunitaria Intercultural Wajzugun dio comienzo a un proyecto de comunicación del Pueblo Nación Mapuce, que tiene como objetivo principal el desarrollo de una nueva relación entre el Pueblo Mapuce y el Pueblo No Mapuche a través de la Interculturalidad.
La Radio Comunitaria Intercultural AM 800 Wajzugun esta integrada por un grupo de organizaciones e instituciones que vienen trabajando en forma mancomunada desde hace más de 10 años, a partir del interés de sus integrantes por influir, sobre las políticas y acciones causantes de la discriminación, exclusión y pobreza de los sectores más vulnerables de la zona. Así, se ha logrado la integración de recursos y capacidades, posibilitando la ejecución de proyectos productivos, de organización y comunicación a lo largo de toda la trayectoria en conjunto.
Por tal propósito se formo una coalición de organizaciones con experiencia en trabajos en conjunto para garantizar la correcta ejecución y, en especial, la proyección a largo plazo del proyecto comunicacional, ellas son:
La Asociacion Civil Don Jaime de Nevares, Asociacion Civil Pro Patagonia, Coordinadora de Orgenizaciones Mapuce y la Confederacion Mapuce Neuquina.

1 comentario:

Sixto Vázquez - Toqo dijo...

Quiero avisarles y por tu intermedio a las personas que les interese. El próximo jueves 24 por la mañana estaré presentando mi libro Inkariuma Manual de acción política indígena, en las Jornadas Rosarinas que se hacen el 24 y 25 de este mes en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario de Santa Fe. Mi celular (tengo whapp) es 0388 154173549. Un abrazo